Ensayo Mujeres

Este es el ensayo de Literatura que escribí en clase sobre las mujeres, un tema que estamos tratando actualmente.

 

“La mujer es el género más débil”

 

Las mujeres a lo largo de la historia sufrieron mucha discriminación por parte de todo tipo de sociedades, discriminaciones de todo tipo, desde exclusiones hasta algunas que incluyen violencia, tratándolas como el claro sexo débil. Sin embargo por suerte, hoy en día por más que hay algunos detalles que ajustar, ya no es un género “sufrido”

 Por una parte, se puede decir que la mujer

es más débil en algunos aspectos que el hombre, (en general, como todos los aspectos que voy a mencionar ya que es necesario generalizar) es más sensible y es más débil físicamente. Tienden a mostrar más explícitamente sus sentimientos que los hombres y si se eligiesen dos personas al azar para pelear, probablemente sea el hombre el que gane la pelea. Esto las hace más débiles en el sentido literal de las cosas, en cuanto a fuerza, la capacidad de contener sus sentimientos, pero es importante no confundir con el sentido “metafórico” por así decirlo, en el cual ni la mujer ni el hombre es más fuerte, son diferentes, porque los hombres también tienen aspectos en los cuales son más débiles que las mujeres.

  También, es importante resaltar aspectos en los que no literalmente la mujer es más débil sino que es creído por la sociedad (o alguna parte) que es más débil, intelectualmente por ejemplo, como con los salarios en los trabajos, un ejemplo de una injusticia hacia las mujeres que puede ser visto hace siglos ya. Hoy en día por suerte ya no es tan frecuentemente visible, pero que las mujeres ganen menos que los hombres no es una casualidad, no es algo “natural” por así decirlo, fue decidido por alguien, y ese alguien es el hombre. Por eso, en ejemplos como el de los salarios (y hay más ejemplos), las mujeres si son más débiles, pero por culpa del hombre.

Por otra parte, las mujeres (como mencioné anteriormente) son más fuertes que el hombre en algunos aspectos. Generalmente, en trabajos como ser secretaria, dedicados a la limpieza, diseñadoras, se destacan las mujeres y son mucho más frecuentes, debido a que (de nuevo, en general) son más ordenadas y limpias que los hombres, aspecto en el cual los hombres son más “débiles”. Estos son solo ejemplos, lo importante es destacar que las mujeres también tienen aspectos en los cuales son notoriamente más fuertes que los hombres.

Considerando todo, se puede decir que por más que literalmente en algunos aspectos los hombres son más fuertes que las mujeres y viceversa, en general, hablando de género en si no hay alguno que es más fuerte que el otro, sino que son diferentes y se destacan en cosas diferentes.

 

Esta entrada fue publicada en 4AC2016, literature. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *